El Libro de Eli

AÑO

2010

DURACIÓN

118 min.

PAÍS

U.S.A

DIRECTOR

Albert Hughes, Allen Hughes

GUIÓN

Gary Whitta

MÚSICA

Atticus Ross

FOTOGRAFÍA

Don Burgess

REPARTO

Denzel Washington, Gary Oldman, Mila Kunis, Jennifer Beals, Tom Waits, Malcolm McDowell, Michael Gambon, Ray Stevenson, Frances de la Tour, Lateef Crowder, Chris Browning, Lora Martinez, Luis Bordonada

PRODUCTORA

Alcon Entertainment / Dark Castle Entertainment / Silver Pictures

WEB OFICIAL

http://www.ElLibrodeEli.com

GÉNERO

Ciencia ficción. Aventuras. Acción | Futuro postapocalíptico. Western futurista

TRAILER

http://www.youtube.com/watch?v=gUICw5XGPCw

SINOPSIS

En un futuro apocalíptico, 30 años después del “resplandor” que aniquiló la casi totalidad de la sociedad civilizada, unos pocos humanos sobreviven en un ambiente increíblemente hostil y árido. Violaciones, canibalismo y salvajismo imperan en unas derruidas ciudades donde el más fuerte y el que posee el agua impone su ley. Vagando por la carretera, un guerrero solitario (Denzel Washington) se dirige al oeste con una sola misión: proteger un misterioso libro que lleva en su mochila.

HUMILDE OPINIÓN GATUNA

( Ojo, spoiler)

Le doy un 8 y medio, pero es que me encantan las películas con ambiente cyberpunk y futuros apocalípticos estilo “Mad Max”. Hace poco leí el libro de Paulo Coelho que se titula “La quinta montaña” y me ha extrañado constatar que el protagonista de la película es,al igual que en el libro nombrado, un profeta enviado por “una voz que le habló del cielo” y se llama, igual que en el libro: “Elias” “Eliah” o simplemente ” Eli” ( son curiosas y inexistentes las casualidades ). El reparto me ha parecido de lujo, entre Denzel, Gary… y sobretodo Mila y Ray ( que son de mis actores fetiche desde “Roma” y “Cisne negro” ) crean una trama muy interesante… lo cual no quita que sea predecible ( Vale, yo tampoco me esperaba que el fuera ciego … pero cuando lo ves te cuadran muchas cosas, como la agilidad y el oído extremo que tiene desarrollado). La escenografía esta espectacularmente lograda y otra cosa que me encanta es que ni los malos son tan malos ,ni los buenos tan buenos ( algo de lo que el cine americano abusa mucho), y es que no hay ni buenos, ni malos, solo SERES HUMANOS , en su naturaleza más salvaje y su misticismo más profundo.

Pero al final el Karma nos da por culo a todos por igual😉.

¡Espero que os guste la película! ¡dejad comentarios!

Deja un comentario

Archivado bajo Algo más que mundano, Frikismo, Peliculas, Superheroes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s