La casa de Lorena Pose ( segunda parte )

Seguimos desentrañando las historias ocultas tras cada rincón de la casa de Lorena.Esta casa de nueva construcción, pero con mucha historia en sus escasos 5 años de vida y aprovechados 90m2, que aportan sobretodo los detalles,los textiles, las figuritas y el cariño de quienes la ocupan ^^.

Comenzamos en 3…2…1….¡ya!:

Salón-Comedor

Desde este momento voy a confesar que soy amante de las mesas de cristal,del cuero y de Marylin Monroe, asi que este comedor me gusta especialmente.

Ya lo tenía fichado de Decoesfera, sobretodo por el precioso biombo. ¡ Pero detrás hay más!, un chaiselonge, en color marrón y lineas rectas, es el protagonista del saloncito, junto con una mesita restaurada, la pared de impacto y la alfombra, en tonalidades variadas de verdes… sin olvidar el mueble de salón blanco, que pintó la misma Lorena:

“El mueble y la mesa de centro eran de color cerezo, como ya los veía un tanto pasados de moda, me decidí a pintarlos en blanco hueso y les cambié los tiradores para que el nuevo look fuera radical. La verdad es que el salón ganó mucho con ese cambio, se ve más luminoso.  El baúl también lo pinté yo, eso ya fue un trabajo de restauración más intenso, tuve que darle tratamiento para la carcoma, pintarlo, forrarlo por dentro… este baúl lleva conmigo muchos años, lo encontré en la calle y encima sé a que familia pertenecía, lo tiraban y yo desde las ventanas de mi trabajo lo vi y no pude resistirme, tuve que recuperarlo, fue una anécdota simpática, porque pesaba un montonazo y a mí me daba un poco de corte que me vieran, así que terminé deslomada…”

Pobrecita, ¡ pero valió la pena ! , los baúles siempre son útiles para guardar cosas… y tienen un encanto especial.

“En el salón también hay una mesita verde, era de una de mis tías, de la estancia, además fue mi primer tuneo, ahí tengo una lámpara de sobremesa que me gusta mucho y que compré especialmente para ese rincón, me encanta ver la tele por las noches con la luz de esa lámpara, además ahí tengo una foto de mi abuela, a la que adoraba.”

De esta estancia recalcaría muchas cosas, ¡por que esta tan llena de detalles!.Una de las cosas más bonitas ( para mis humildes ojos de gato), es el jarrón, del que crecen flores-corazón, junto al aparador de la vajilla. También son de destacar los cubiertos gigantes en la pared,  el centro de mesa con velas, las fotos de marco blanco en la pared, el espejo del sofá…
Creo que no acabaré nunca como siga así…
Mejor seguimos con la casa, ¿os parece? ^^
Sala de juegos
Esta es la habitación que más me gusta ( A mi y a la pequeña friki de mi interior) y por la que contacté con Lorena por primera vez. Ya habéis visto un adelanto en x4duros, pero estas fotos son todas ineditas.
Os comento: Esta salita la ideó Lorena para evitar peleas por la tele con su chico, cuando ella quería ver una película o un programa y el quería jugar.
La decoración es ecléctica, muy divertida y con un ligero toque infantil.
Las paredes y cortinas van en tonos rosados y lilas. El mobiliario es de color negro, en madera y cristal.
¿Que puedo decir de los detalles?. Algún toque étnico, como esa cabeza de buda (¿y el resto del cuerpo del delito?)la cachimba y la fuente, pero sobretodo brujas, coches y mucho sex, drugs and rock n roll.
En la repisa un proyector y una guitarra son el escenario de Angus, en concierto exclusivo con Yoda, el gordo y el flaco, una Lorena pop y muchos más.
¡Mucho cuidado con poner a Janice junto a las botellas!
Es posible que decida salir del precioso tocadiscos para beberse todo el whisky.

“Este cuarto se decoró en plan moderno-desenfadado, con muebles de ikea y conforama, en tonos lilas, negros y platas. Tengo un rinconcito friky, en las baldas tengo  mi guitarra, un reproductor y cámara de cine antigua, cositas de cine y mis muñequitos de los rolling stones y por supuesto al gran Angus John, de AC/DC, me encanta el rock y el heavy”

Un rincón destacable es el que está dedicado a los amigos caninos co-habitantes de la casa… pero dejemos que nos cuente Lorena, con sus palabras, lo que significa este lugar para ella ^^:

  “Como tenemos tres perros, en homenaje a ellos pusimos ese vinilo con esa frase tan bonita, los adoramos”.

Las patitas son unas pasada *_*

Dormitorio de invitados


“Hay algunos objetos curiosos y antiguos, como la lámpara, de los años 70, la que siempre estuvo en la habitación de mis tíos. También hay una máquina que era de un bar, de esas que daban premio, iba a monedas de 5 pesetas, todavía funciona .Y la máquina de escribir roja, fue mi primera máquina de escribir, de pequeña me encantaba escribir relatos”

Las cortinas a juego con la colcha y la pared roja en diagonal le dan a esta estancia un aire desenfadado y moderno. Los muebles eran los del novio de Lorena de pequeño, y tienen una nostalgia especial para el.

Quien sabe, a lo mejor algún día un chiquitín o chiquitina puedan jugar con los peluches de Epi y Blas que habitan en las estanterías…

¡Que ganas de darle un abrazo de oso a ese mono gigantesco!¿no?

Baño en Suite


Conchas marinas, una bañerita ( ¡tengo una igual pero transparente!) que baña cosméticos, cuadritos vintage, flores, un precioso lavamanos de cristal , más maniquís, el zapatito ( ¿será el que Cinderella anda buscando?) y las letras rezando BATH, que indican que estas en el sitio de relax de la casa.

Este 2do baño es el que solo pueden disfrutar Lorena y su novio, ya que está en suite con su habitación.

¿ Quien se resistiría a un baño romántico en el ?

“El cuarto de baño en suite, lo decoré en tonos marrones, como el dormitorio. Las toallas las hizo mi suegra, le añadió una cenefa de ganchillo y me encantan como quedaron. Los muebles son de color wengué, excepto el espejo que es blanco y que compré en el corte inglés súuuuuper rebajado, me gustan mucho los espejos y me gustan que sean originales, este me lo pareció. El cuadro de punto de cruz también lo hizo la artista de mi suegra”

Quien tuviera una suegra como la tuya, Lorena .

Y bien, eso es todo amigos, como ya os comenté en el post anterior, podéis visitar la pagina web de Lore para más cositas sobre ella.

Desde los dominios gatunos, le mando un beso y un abrazo enorme a esta chica de A Coruña, tan simpática, dedicada … y bueno, un amor. Muchos ronroneos para ti, tu chico, y tus perros.

Que seas muy feliz en tu sueño de pisito que entraña tanto amor y nostalgia… espero que cuando me pase por Madrid, podamos hacer algún café juntas😉.

¡Meow!

*¡No olvideis dejar vuestro comentario!*

7 comentarios

Archivado bajo Decoración y Diy, La casa de...

7 Respuestas a “La casa de Lorena Pose ( segunda parte )

  1. Muchas gracias por los dos reportajes guapa, me han encantado, tienes un don especial para escribir, así que no dejes nunca de hacerlo…

    Por mi parte sabes que tienes las puertas de mi casa abiertas, cuando vengas a Madrid te invito a jugar una wii en mi salita, a tomar unas cervecitas y a degustar una tarta en mi cocina, lo que quieras!!

    Besos!!

  2. Toñy

    Lorena muchas felicidades por tener una casa con tantos recuerdos y detalles bonitos. Los tuneos, los bordados de tu suegra, las cosas antugus, las modernas, todo muy bien conjuntado con armonía.
    Felicidades a mirada felina por explicar tan bien este reportaje!! besitos para las dos!

  3. Toñy

    perdón, quise decir antiguas y me ha salido algo muy raro..jeje lo siento!!

  4. Muchas gracias Toñy, eres un solete!!

Responder

