La casa de Lorena Pose ( Primera parte )

A Lorena la encontré metiendo la zarpa en la pagina de Tururú ( Todo esto es culpa suya).

Ya había arañado alguna cosa de su casa, gracias a Decoesfera y Facilisimo.com, pero cuando vi su Salita de juegos me quedé enamorada y decidí ponerme en contacto con ella… y es que tiene una casa tan llena de vida y de recuerdos❤

“…Y yo caí, enamorada de la moda juvenil, de los chicos, de las chicas, de los maniquís, de los cubiertos en la pared y del biombo de Marylin *_*…”

Pero vamos por partes ( que en este caso lo tengo que hacer en dos,¡por que no quiero que perdáis detalle!) :

Cocina

Empezamos a lo grande, con un impactante color rojo supermoderno, mezclado con azulejos blancos ( siempre tan prolijos) y una cenefa color cafe au lait.

Se respira vida en esta cocina. Se nota el uso, el calor, los detalles…

¡casi huelo a tarta cuando miro las fotos!.

La cocina es lo que más me gusta de la casa” – Nos comenta Lorena en el e-mail.También nos explica un poco ese vicio por las manchas: “Me gustan mucho las vaquitas y eso que ya me estoy quitando de ese vicio vaqueril jajajaja me encanta el estor y la cortina a juego, Y mi balda con parte de mi colección de teteras.”

A mi también me encantan las teteritas y las vacas Lorena <3… pero por mi parte destaco también las sillas modernas, los muñequitos ( sobretodo la camarera) y los cuadros tan Art Nouveau… ¿de Alfons Mucha, tal vez?

Recibidor

Naranja, dorado y negro , con un claro estilo étnico, tanto en cuadros como en otros detalles.Una mascara tribal y una iguana que saludan a los visitantes junto a la entrada . Llaves antiguas ( ¿quien sabe que puertas abrirán?). Corazones de hilo,flores en el techo, una radio antigua que canta voces de viejos artistas y noticias que ya solo son recuerdos.

Pero vamos a acallar un poco a la romántica que hay en mi y a preguntarle a Lorena , cual interrogatorio policial, que explicación nos da para esta estancia:

“En el caso del recibidor,los muebles eran de pino, color miel y los tunée en color ébano.A la cómoda le pinté rayas del color de una de las paredes, sol metalizado, como ves va en tonos negros, dorados y naranjas, De ahí destacaría la radio antigua, la compré hace muchos años en un rastro de Córdoba por 2000 pesetas”

Habitación principal

Los motivos florales de la colcha y las cortinas, en colores tierra y crema, combinan perfectamente con los muebles de madera de bambú, el vinilo de la pared y el cuadrito de Geishas Japonesas.

El maniquí de hierro forjado, ataviado con una torerita peluda y blanca, tiene un amiguito en miniatura habitando en la mesilla de noche. ¡Pero eh! ¡Que tienen estilos muy distintos!: El grande lleva una onda más chic… y el pequeño es más sencillo, pero explosivo, en rojo pasión y lleno de flores.

Esta es la estancia más intima y que mejor refleja a los dueños de una casa. Aquí es donde los sueños se empiezan a hacer realidad.

Como anécdota, Lorena nos cuenta un par de cositas interesantes sobre este , su cuarto, su refugio:

“El dormitorio principal lo compramos en La Coruña y nos lo trajeron muy amablemente a Madrid cuando nos dieron el piso. Está realizado íntegramente de bambú: son troncos enormes y la parte del futón es de bambú prensado, es totalmente artesanal, está echo en Indonesia.Como anécdota te puedo contar que como hay un pilar en la parte derecha de la pared central, no pudimos poner dos mesillas, así que optamos por una lámpara de pie, de estilo étnico. La pared la pintamos mitad chocolate, mitad beige y colocamos un vinilo enorme en color negro. Como ves también hay un cojín negro, las alfombras, el maniquí y la lámpara de techo de forja en ese color. Los textiles los elegí en colores suaves y más bien clásicos, como ves, el estampado es bastante parecido al estilo del vinilo, por eso lo escogimos. El jarrón rojo en forma de cuerpo de mujer, es el objeto preferido de la estancia, si se me rompe, me da algo”

Pasillo


“Soy una persona muy sentimental por lo que me gusta tener recuerdos familiares en casa, quizás desde que vivo en Madrid me he vuelto un poco más sensible, es posible que sea por lo que echo de menos a mi familia, por eso necesito tenerla presente, aunque sea en objetos que para mí tienen un gran significado…”

El pasillo es un fiel reflejo de las palabras de Lorena. Adornado a rayas ( que pintó su chico con mucho amor) en tonos tostados, está atestado de fotografías familiares, recuerdos, velas ,lamparas coloridas,  corazones, objetos rescatados ( como los dos espejos de sol, tan vintage *_*), un pergamino que seguramente dicta las leyes inquebrantables de la casa ( como sacar la basura cuando se llena la bolsa, pasear a los perros 3 veces al día, descansar más que trabajar , quererse mucho…) y por ultimo una oda a la música, de una forma muy especial:

“El atril también era de mi abuelo, este es más antiguo que el del salón, puede tener 60 años. Mi abuelo tocaba el acordeón todas las noches, siempre lo recuerdo con su atril y su silla, tocando frente al espejo, era muy presumido…”

Baño


El baño tiene un toque romántico en azul y blanco, con el espejo de rosetones, conchas marinas, flores , faldones e incluso las toallas con bordados❤. Puro amor.

Pero lo que más me gusta, definitivamente, es el cuadrito con 3 mini-Lores en la bañera. Es graciosisimo.

Pero dejemos hablar a Lorena y que nos cuente ella un poco:

“Ese espejo de rosetones, fue amor a primera vista. Los muebles blancos los tenía de mi otro piso y parecen estar echos para ahí, por tamaño y estilo. En el lavabo puse unas falditas (mi suegra las hizo como no) , dentro guardo toallas y cositas de belleza en unas estanterías que hicimos nosotros a medida. Escogí la tela de rayas para que quedara bien con la mampara de la ducha que lleva rayas también. Me gustan mucho las jarras, la blanca grande me la regaló una amiga en una quedada de un foro de decoración donde participaba, me encanta. Como ves, hay dos cuadros de punto de cruz, un tanto infantiles… también tengo una lata antigua de medicamentos, de la familia.”

Si quereis ver más , visitad Amor por la decoración.

Continuará…

(Por cierto Lorena, ¿como enganchaste la faldilla al lavamanos?, es que quiero copiarte la idea😛 jeje)

3 comentarios

Archivado bajo Blogs amigos, Decoración y Diy, La casa de...

3 Respuestas a “La casa de Lorena Pose ( Primera parte )

  1. A esta chica la conozco de elhogar.de, y también me dejó enamoradísima su sala de juegos A_A

  2. Me encanta la casa de la Lore Lore Macu Macuuu jejejeje tiene una personalidad deslumbrante al igual que ella! Mil besoss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s