Chicago

*El jazz es un género musical nacido a finales del siglo 19 en Estados Unidos que se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo 20.

La historia del jazz se caracteriza por dos rasgos fundamentales:

  • En primer lugar, tanto por su constante asimilación de otras tendencias musicales estilística o culturalmente ajenas a él, como por su capacidad de mezclarse con otros géneros y crear nuevos estilos musicales, como el rock ‘n’ roll, que terminarían por evolucionar de forma independiente al jazz.
  • En segundo lugar, por la sucesión de forma ininterrumpida de un numeroso conjunto de subestilos que, vistos en perspectiva, manifiestan entre algunos de ellos enormes diferencias musicales

El término es de origen africano, común en la Costa del Oro africana y en las tierras del interior.Varios autores han subrayado también su relación con el acto sexual en el argot norteamericano.

Originariamente, sus inicios se concentran en Louisiana, en la zona de influencia de Nueva Orleans, de la combinación de tres tradiciones: la autóctona estadounidense, la africana y la europea.*

Mi amiga Tati ( ¡que baila de maravilla!) ha hecho una coreografía basada en el musical de Jazz ” Chicago” ( una gran película , que recomiendo fervientemente).

Como introducción para quien no haya visto la película, deciros que las chicas son presidiarias ,que explican como han matado a sus maridos, y los chicos son los guardias de la cárcel.

And all that Jazz…

El video no tiene desperdicio. Se aprecia el baile en su conjunto, con todos los bailarines ( que hay muchos) y todos los pasos . Disfrutadlo😉


Deja un comentario

Archivado bajo Bailes, El diario gatuno, Peliculas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s