Tatuajes y niños

He estado buscando como una loca información sobre el tema, por que tengo muchas ganas de hacerme un tatuaje con el nombre de mi hija y estoy dando el pecho.

La información que hay es prácticamente inexistente sobre lactancia ( en embarazadas ya es otra cosa, siendo preferible postergarlo hasta después de tener al bebé).

Pero lo que más me ha llamado la atención es la desinformación y el prejuicio que existe hacia el mundo del tatuaje. Solo tenéis que leer foros como este de yahoo :

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080826080319AAjM71F

Casi toda la gente opina sobre el tema,sin ayudar a la pobre chica de la pregunta, y además con información deficiente y prejuiciosa. Que si es para inmaduros, para egoístas,que son ganas de complicarse la vida, que los residuos de tinta viajan por la sangre y se mezclan con la leche ( mentira cochina), que si no se puede donar sangre ( después de 3 meses de hacerte el tatoo ya puedes, me lo dijo una enfermera) , que si el bebé no te importa, que lo puedes dejar deficiente mental ( ¿?), que se puede a partir de que el niño tenga 2 años ( de donde narices te sacas eso?).

Vamos , en una palabra, barbaridades ( pero bueno, de gente barbara , que menos se puede esperar).

La verdad es que NO TIENE RIESGO ALGUNO PARA LA SALUD DEL NIÑ@.

Para quien no me crea, que consulte en la pagina de lactancia.org

http://www.e-lactancia.org/

Y por ultimo decir que un tatuaje es una herida en la piel. Nada más.No tiene nada que ver con el sistema digestivo, que es lo que afecta principalmente a la leche de tu bebé.

El mayor riesgo es , como siempre que te tatuas, que los utensilios estén contaminados de Hepatitis o Sida. Riesgo que se anula si son esterilizados , nuevos , y en lugares de confianza( limpios, sobretodo).

tatoos

Deja un comentario

Archivado bajo Arte y Poesía, Educación, Niños y Bebes, Tatuajes - body art

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s