Origen

>
Año: 2010

Duración: 148 minutos

País: Estados Unidos

Directos: Christopher Nolan

Warner Bros /Legendary Pictures

Ciencia Ficción

Dom Cobb (DiCaprio) es el mejor del mundo en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. La única oportunidad para cambiar su vida consiste en hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir.”

Por un día que publico y no paro !!! … pero es que quería hablar de tantas cosas y no he tenido tiempo con las fiestas . Pero eso ya esta arreglado, ya tengo los trabajos entregados, los regalos comprados y puedo ver películas tranquilamente. La ultima fue “Origen” de Leonardo Di Caprio.

Había oído criticas muy buenas y muy malas… y hay que decir que es una película compleja, no apta para gente sencilla que espera ver un argumento fácil y llano.
La trama trata temas tan complejos como la introspección en los sueños ajenos, de la que Di Caprio es el rey de los ladrones. Pero la trama se complica hasta el punto de confundir realidad – sueño y usar el concepto de sueño en un sueño… por triplicado, y llegando hasta el limbo.
Vamos, que Leo no va de coñas cuando se trata de volver con sus hijos, aunque no sabremos hasta la mitad de la peli el “por que” de su exilio y hasta el final el ” por que” de su culpabilidad.

No soy de ver las películas más de una vez,a menos que haya años por en medio, pero en este caso lo recomiendo fervientemente, por que muchas cosas quedan en el tintero, y es una película demaciado buena como para perderte el más mínimo detalle. Amo la ciencia ficción… y creo que esta peli es un 10 indiscutible.

Deja un comentario

Archivado bajo Peliculas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s