¿Sabes lo que compras?

Y es que la desinformación en este campo es increíble : Los consumidores NO TENEMOS DERECHO a saber que es lo que compramos o ingerimos .

Esta desinformación pasa por un gran abanico. No sabemos si un producto es transgenico , a pesar de que está más que estudiado su efecto nocivo en campos de cultivo ( que después de plantar semillas transgenicas, las normales ya nunca más vuelven a crecer allí… y además se extiende la contaminación a campos vecinos) y en la salud humana ( después de todo, las semillas son creadas y alteradas biologicamente en laboratorios, llenas de quimicos, de los cuales tampoco sabemos NADA).
Tampoco sabemos que marcas cosméticas practican experimentos en animales (siempre innecesarios y brutales), desde llenarles los ojitos de colonia o shampoo hasta inyectarles productos químicos en sus cuerpitos😦 ( para ver el grado de irritación que pueden alcanzar, ya que la mayoría son productos con cierto grado de químico en sus componentes ) .
Incluso en lo más básico tenemos que buscarnos la vida. Cuanta gente existe que aún no sabe que los huevos de gallina campera tienen el código 0 o 1 en su caparazón… y que los que marcan 2 y sobretodo 3 son de gallinas que han sufrido increíbles dejaciones y maltratos en factorías abarrotadas, sin espacio para moverse, con sus piquitos cortados desde que nacen.
Por suerte la gente empieza a tomar conciencia de estas cosas ( aunque solo sea para vender más productos ) y ya he empezado a ver un cambio en los supermercados y en la publicidad.
Pero hasta que el boom se extienda un poco y no tengamos que estar una hora leyendo el etiquetado de productos en los supers , tenemos estas listitas , de las cuales todo el mundo puede disponer y que incluso se agradece su reproducción y reparto entre la gente, ya que llevan un buen curro de investigación:

-Lista verde y roja de Greenpeace: ( se actualiza cada año, y suele ir a mejor… ya casi no quedan rojos. Eso sí, hago mi miniaportación comunicando que en la industria farmaceutica Novartis es un rojo hasta la medula y orgulloso , y en la industria alimentaria, los productos de Jugos Ades. )
Lista de productos que no experimentan en animales
Lista de productos que si lo hacen.

Y por ultimo el logo del conejito feliz ^^, que nos dice claramente que no tenemos de que preocuparnos !🙂

Deja un comentario

Archivado bajo Animales, Plantas y sus usos, Recetas Vegetarianas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s