Simon and Garfunkel

>
Dúo de Folk Rock compuesto por Paul Simon y Arthur Garfunkel, muy popularizado en la década de los 60, incluidos en el Hall of Fame del Rock and Roll y ganadores de varios Grammys.

Crecieron juntos en Queens, NY. Comenzaron llamándose Tom y Jerry ( como el gato y el ratón de dibujos animados) y firmaron con un sello llamado Big Records después de que los fichara un caza talentos.

En el 57 hicieron una actuación en directo justo después de Jerry Lee Lewis y su “Great balls fire” para un programa de la tele llamado American Bandstand.

Pero Tom y Jerry no tuvieron todo el éxito que cabía esperar , y cuando Paul hizo un trabajo en solitario , su relación con Garfunkel quedó tocada. Al acabar el instituto , se separarían para estudiar en diferentes universidades.

En el 63, después de varios encuentros fallidos con la industria discografica en solitario, Simon y Garfunkel se reencuentran y dan a conocer sus verdaderos nombres. Sacan un disco, pero no triunfa mucho y vuelven a separarse.

Un par de años después, unos productores estadounidenses redescubren el disco de Simon and Garfunkel y le añaden unos toques rock, con lo cual , los chicos son relanzados y llegan a cosechar su mayor éxito: The sound of silence.

En el año 70, lamentablemente, se vuelven a separar por problemas internos y deciden seguir en solitario, tanto en la industria del cine como de la música. Aún así, han vuelto a juntarse, sobretodo en galas benéficas y en giras concretas.

Ambos siguen vivos y en activo, siendo en 2005 y con motivo del Katrina en Nueva Orleans, su ultima actuación juntos hasta la fecha.

Deja un comentario

Archivado bajo Musica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s