Roy Lichtenstein

Todos sabemos lo que es el Pop Art…¿no?… vale, es que a veces doy por sentadas algunas cosas y se me olvida que en España se vuelcan más en Leonardo o Miguel Angelo que en estilos más modernos del siglo 20 (a menos que vivas en Catalunya, entonces tienes Miró y Gaudí hasta en la sopa).

No me andaré mucho por las ramas con esto. Básicamente es uno de los más importantes y populares movimientos artísticos del siglo pasado y se caracteriza por utilizar imagenes de la cultura popular y los medios de comunicación, todo esto con el fin de alejarse un poco del elitismo en Bellas Artes. Hay que saber apreciar la ironía de las obras, sobretodo en el hombre del que os quiero hablar hoy.

Mucha gente lo conocerá simplemente como un estilo decorativo cercano al Kitsch y muy utilizado entre los 50 y los 80. Colorines, formas geométricas en las estancias, futurismo… Si buscáis alguna Marilyn o las famosas Latas de sopa de tomate Campbell de Andy Warhol, ya os iréis haciendo una idea de lo que quiero decir.

Por supuesto estas son las obras más famosas de este estilo, y ensombrecieron un poco la trayectoria de Lichtenstein… pero eso no quita que sea todo un icono en su estilo.

Nacido en New York en octubre de 1923, se doctoró en bellas artes en el 49, en Ohio. Después de 1957 comenzó a experimentar con imágenes tomadas de los cómics que había en los papeles de envolver chicles, libremente interpretadas y mezcladas con imágenes sacadas de cuadros del Viejo Oeste.

A partir de 1961 se dedicó por completo a producir arte mediante imágenes comerciales de producción masiva. Sus historietas de cómics, como Good Morning, Darling (1964, Galería Leo Castelli, Nueva York), son ampliaciones de los personajes de los dibujos animados, reproducidas a mano, con la misma técnica de puntos y los mismos colores primarios y brillantes que se utilizan para imprimirlos.

Murió en 1997, el 29 de septiembre, en la misma ciudad que lo vio nacer.

Para más info,os dejo la pagina oficial

Algunas obras:

3 comentarios

Archivado bajo Arte y Poesía, Comic, Decoración y Diy

3 Respuestas a “Roy Lichtenstein

  1. >Yo personalmente en cuanto a pop art, ni Warhol ni Lichtenstein… Me quedo con Hamilton🙂

  2. Nyu

    >Bah, lo bajas de un coche de F1 y no sabe atarse los zapatos solo XDDDD.es bromiiitaaaa *_*.Hamilton es más sobrio, se le nota lo inglés ^^, pero aún asi, le sobra originalidad y tiene un estilo bastante marcado dentro de la movida pop. Los 3 tienen sus peculiaridades…Yo flipo con Lichtenstein por el rollo comic,me encanta!!! voy a ver si pongo algún cuadrito en el piso😉. Daría bastante vidilla con tanto color saturado.

  3. >Con lo del coche me has dejado sin saber que responder… xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s