The lovely bones

>
Título:
The Lovely Bones

Título Original: The Lovely Bones

Género: Drama

Nacionalidad: USA, Reino Unido

Año: 2009

Director: Peter Jackson

Guión: Peter Jackson, Philippa Boyens, Fran Walsh

Reparto:Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Saoirse Ronan, Stanley Tucci, Susan Sarandon, Michael Imperioli, Rose McIver, Carolyn Dando.

Sinopsis: Basada en la novela Desde mi cielo de Alice Sebold.

La historia gira en torno a Susie Salmon (Saoirse Ronan), que fue asesinada cuando tenía tan sólo 14 años en diciembre de 1973 cuando volvía del colegio a su casa. Tras su muerte, continúa pendiente de su familia terrenal (mientras su asesino sigue sin ser descubierto). Atrapada en un más allá luminoso, Susie descubre que tiene que decidirse entre su deseo de venganza y su anhelo por ver reponerse a los suyos y seguir su camino. Lo que comienza como un asesinato impresionante se transforma en un viaje misterioso y visualmente inventivo a través de los vínculos de la memoria, el amor, la esperanza y la intensa belleza de la vida en sí misma, con destino a un emocionante y sorprendente momento de la verdad.

Humilde opinión gatuna

The lovely bones es una película cargada de simbolismos y dobles sentidos , con unos efectos espectaculares y hermosos propios de Peter Jackson ( El señor de los anillos, Distrito 9, Bad taste). Un reparto de grandes actores ( como Sarandon, mundialmente conocida como protagonista de The rocky horror picture show) mezclados con otros no tan conocidos , pero si de gran talento.
La Banda Sonora es literalmente divina y la historia ( a pesar de que el suspense sobre quien es el asesino se pierde en los 20 primeros minutos de película ) te atrapa.
Particularmente, pienso que le falta algo al final, ya que después de un par de horas de investigación del caso, el asesino se acaba librando, y tiene su merecido más por justicia cósmica que por venganza… lo que te deja con un noseque, una especie de vació.
Le doy 8 garras y media y la recomiendo a todo el mundo. Habrá que ver que tal el libro…

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Peliculas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s