Milanesas de calabacín y Platano frito

El calabacín, (también llamado Zuquini ) es una gran alternativa al pollo o la ternera en las milanesas. A mi , personalmente , siempre se me caía la baba cada vez que mi madre preparaba la receta original con carne, así que un día ( después de mucho llorar y exprimir su corazón) ideamos esta recetita . Necesitamos:

-Calabacín o Zuquini
-Pan rallado o Galleta rallada

-Huevos

-Queso
(Opcional)
-Salsa de tomate (Opcional)
-Condimentos y Especias al gusto ( orégano RuLz)

Lo primero es lavar y pelar los calabacines, luego se cortan en tiras finitas (¡no transparentes!) , se condimentan y se empanan. Para las que no saben muy bien que es eso de empanar, no consiste en llegar al estado hipnótico que suele provocar el cansancio ( o quedarse empanado ) si no en pasar las tiras de comida ( en este caso los Zuquinis ) por pan rallado y huevo revuelto.
Para que quede más consistente es mejor hacer 3 movimientos básicos: Pan rallado vuelta y vuelta, huevo vuelta y vuelta y otra vez pan rallado, prensando con las manos.

Si quieres, los calabacines también se pueden servir como snack. En ese caso en vez de tiras, lo cortamos en círculos , tal que así:

Después del proceso de empanado, se llevan al horno con la bandeja aceitada y se les hecha un chorrito más de aceite de oliva por encima ( se pueden hacer fritas, pero no podrás “personalizarlas” luego…ahora me explico, paciencia ). En el horno esperamos a que se pongan doraditas de uno de los lados y las giramos, ahora viene lo divertido:

Ponemos la salsa de tomate bien esparcida en todas las Milanesas y un poco de queso por encima ( el típico que usamos de lonchas para bocadillos es perfecto). Se pueden “personalizar” de cualquier manera , es solo cuestión de imaginación.Por ejemplo,si las haces rollo snack , cuando acaben de cocinarse , las pones todas en un cuenco grande y alrededor botes de Guacamole , salsa picante y chilis…una película de Tarantino en la que salgan Mariachis , unos gorros de cowboy… ah no… eso no se come. En fin, que lo podéis ambientar a gusto😀.

Otro snack que esta muy bien es el Plátano frito, una amiga de mi cuñada los preparó el otro día y ñam…solo hace falta:

-Plátano verde
-Aceite de girasol
-Sal

Se corta el plátano muy finito en rodajas y se fríe con el aceite bien caliente, luego un poco de sal y listo .

Me gustan estas recetitas por que dan mucho juego en las fiestas, además de estar RI-espera- QUISIMAS *_*

Deja un comentario

Archivado bajo Recetas Vegetarianas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s