Una cortina en las pestañas


Dicen por ahí que mirando a alguien a los ojos mucho tiempo puedes atrapar su alma.

Desde la más antigua de las eras, los seres humanos hemos considerado los ojos como un elemento sagrado. En el Antiguo Egipto el Ojo de Horus era un símbolo de características mágicas, protectoras, purificadoras y sanadoras; además de encarnar el orden, lo imperturbado y el estado perfecto.

En America Latina es de sobra conocido el Mal de ojo, o Ojeamiento.Es una superstición popular en la cual se produce un mal a una persona a través de la mirada.

Antiguamente en Grecia, cuando alguien moría, cubrían sus ojos con 2 monedas para poder pagar al barquero Caronte su travesía por el río Estigio hasta el Hades. La costumbre de cerrar los ojos de los muertos procede de la creencia de que si a un difunto le quedan abiertos los ojos pronto le seguirá un familiar o conocido.

También es de conocimiento general en la actualidad que los ojos son “las ventanas al alma”. Científicamente solo son un órgano que detecta la luz, por lo que es la base del sentido de la vista( más o menos desarrollado según la especie ).

Todas estas afirmaciones , supersticiosas o científicas, tienen algo de verdad y de mentira al mismo tiempo… todo depende de los Ojos que lo miren, de las mentes que lo analicen y de los corazones que lo crean o lo nieguen, por que todo es relativo.

Con este blog lo que pretendo es que podáis bucear en mis retinas y conocer un poco de mi alma a través de mis palabras. En ningún momento voy a intentar convencer a nadie de nada, por que el conocimiento ya esta en vosotros mismos , en el fondo sabéis todo esto y siempre los habéis sabido, está en la conciencia universal de las cosas.

Por mi parte, tengo un motivo para hablar ahora: Voy a ser madre, entro en una nueva etapa de transformación en mi camino y , simplemente, quiero compartir mis experiencias y sentimientos con quien quiera oír.

Tal vez sea una presentación un poco pretenciosa para un blog, pero así ha surgido de mis dedos por que es como lo siento ahora mismo… y quería compartirlo.

Ahora puedo sentarme a mirar la luna en el tejado , quien quiera sentarse a mi lado y observar el mundo con Mirada Felina, queda cordialmente invitado.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Para empezar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s